quien-es-header.jpg
 
 

¿QUIÉN ES MISSTUDY?

Soy Yasiara Ortiz, fundadora de Misstudy. Ayudo a las personas a cumplir sus sueños facilitando su acceso a cualquier universidad del mundo y, aunque no lo creas, tú y yo tenemos mucho en común.

"ME DA MIEDO EQUIVOCARME"

Es lo que pensaba cuando tenía 17 años, tenía que decidir qué y dónde estudiar. Creo que esta decisión asusta a cualquier adolescente. Además tenía que decidir entre muchas opciones de países.

“¡NINGUNA UNIVERSIDAD ME VA ACEPTAR!”

Me repetía una y otra vez. Pensaba que nunca iba a terminar el proceso: rellenar a mano los formularios de admisión (en ese entonces eran formularios físicos), redactar mis ensayos y entrevistarme personalmente con los encargados de admisiones de las universidades.

DURANTE EL PROCESO, SURGÍAN IMPREVISTOS QUE SÓLO AUMENTABAN LA PRESIÓN QUE SENTÍA

Recuerdo, por ejemplo, cómo en el camino a mi entrevista de la London School of Economics, me multaron en el metro porque no sabía que tenía que guardar mi billete para poder salir de la estación. Llegué a la entrevista 10 minutos tarde y con el corazón latiendo a mil por hora.

 
grado-yasi.jpg
 
columbia.jpg

AL FINAL, TODO ESE CAMINO Y ARDUO TRABAJO SE VIERON REFLEJADOS EN LOS RESULTADOS

Saltaba de emoción cuando abría cada una de las cartas de aceptación de la London School of Economics (a pesar de mi retraso en la entrevista), King’s College, McGill University, Georgetown, Columbia University. Aunque también habría podido estudiar en España o Francia, decidí quedarme en Nueva York que, en aquel momento, me ofrecía la mejor proyección de futuro.

"INVERTIR EN VIAJAR ES INVERTIR EN UNO MISMO"

Al graduarme con la doble titulación de pregrado en Economía y maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia, trabajé un tiempo para una ONG y luego para la aseguradora AIG (pero rápidamente me di cuenta de que no era lo que quería). En ese entonces, me enamoré de un italiano y me fui a vivir a Milán, un sueño que siempre había tenido.

Esta experiencia me cambió la vida.

"ME SIENTO PERDIDO Y SOLO"

Años más tarde al trabajar en admisiones de posgrados para la universidad Politecnico di Milano, me di cuenta de que cada uno de los candidatos estaba tan perdido y asustado como yo lo había estado. Esto despertó mi pasión por lo que se convertiría en el trabajo de mi vida.

"TRABAJA DURO, DISFRUTA EL CAMINO"

Llevo 13 años trabajando con universidades y colegios a nivel internacional. He trabajado con todo tipo de edades, nacionalidades e intereses de estudio. Me siento muy orgullosa ya que he despertado admiración en los medios y me han entrevistado en televisión, en la radio y en la prensa.

grado-yasi.jpg
 

"EL TRABAJO BIEN HECHO SIEMPRE SERÁ RECONOCIDO"

Hoy en día formo parte de los prestigiosos programas de egresados de Columbia University y de Babson College.

La pasión que siento por ayudar a los demás a encontrar su camino y convertir en realidad sus sueños ha hecho que sea nominada a múltiples premios en España y Estados Unidos.

¿QUIERES SABER MÁS DE MÍ O SIMPLEMENTE ESTÁS BUSCANDO MATAR EL TIEMPO ENTRE SERIE Y SERIE? AQUÍ VAN 10 DATOS MÁS SOBRE MÍ...

7.png

1. Soy 25% colombiana, 25% española, 25% estadounidense y 25% francesa. Cocino una buena tortilla de patatas a la española pero bailo como colombiana.

2. Mi nombre es brasileño y significa en guaraní la diosa de la luz de la luna.

3. Hablo español como madrileña, francés como parisina, inglés como “neoyorkina” e italiano con un poquito de acento francés.

4. Tengo mis mejores ideas cuando voy a correr o bajo la ducha.

5. He hecho el Camino de Santiago con mi padre a sus 74 años.

6. No me puedo resistir ante un plato de jamón pata negra o un pandebono (mi público colombiano me entenderá).

7. Fui la persona más joven de mi clase de Maestría de Columbia University.

8.png

8. Viví en Nueva York durante los atentados del 11 de septiembre.

9. He compartido fiestas con Leonardo DiCaprio y he sido tutora voluntaria para niños de bajos recursos en el Bronx.

10. Soy la prueba viviente de que nunca es demasiado tarde para hacer tus sueños realidad, (no importa si es actuar, escribir, gobernar o ser el próximo premio Nobel).

NO TE PREOCUPES POR LO QUE HACEN LOS DEMÁS. CONCÉNTRATE EN APRENDER Y SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO.

quien-es-misstudy-header-end.jpg
 

QUIERO QUE NOS CONOZCAMOS MEJOR...

¿TE APUNTAS A MI WEBINAR?