Descripción general

Enseñar MODA, enseñar DISEÑO, enseñar ARTE: El primer paso hacia una carrera en la moda, el arte y el diseño, el Istituto Marangoni está reconocido como uno de los mejores laboratorios estéticos para la cultura del estilo europeo, pero con una influencia italiana.

Con su amplia oferta académica de cursos – preparatorios, grados de tres años y máster –  la misión de Istituto Marangoni siempre ha sido la de preparar a los profesionales del futuro en los sectores claves de la creación, de la comunicación y de la coordinación directiva, con el objetivo es potenciar el talento en la moda, en el arte y en el diseño.

.La misión de Istituto Marangoni, desde su fundación en 1935, ha sido desarrollar competencias, desarrollar nuevos talentos empezando con la moda y luego incluyendo progresivamente, además de la moda, el diseño, siempre con el objetivo de proporcionar a los estudiantes, que elijan formarse en el Istituto Marangoni, los mejores recursos para poder expresarse de forma creativa. Además de la amplia gama de cursos de moda y de diseño, la nueva escuela de Florencia también ofrece muchos programas de estudio dedicados al arte, incluyendo  ” historia del arte”, la “gestión” del arte y visual multimedia art. Las aulas de Istituto Marangoni han examinado el talento de cuatro generaciones de profesionales, provenientes de 106 países, que representan el patrimonio de nuestra escuela. Trabajando con los nombres más interesantes del mundo de la moda y del diseño, los profesores transmiten sus conocimientos para formar la excelencia del futuro, profesionales del sector que saben contextualizar el aprendizaje en las aulas con la realidad del mercado. El recorrido formativo incluye contactos constantes con las más importantes empresas de moda y de diseño, que puntualmente visitan el Istituto para seleccionar los protagonistas de las empresas del futuro.

 

Ubicación e intalaciones

Italia: MILÁN, FLORENCIA, Francia: PARÍS, Reino Unido: LONDRES

Está gran riqueza de pluralidad de sedes europeas, le permite al Istituto Marangoni ofrecer la experiencia "CROSS SCHOOL EXPERIENCE"  a sus estudiantes dándoles la posibilidad de vivir una experiencia internacional: estudiar un mismo ciclo de estudios en sus distintas sedes europeas.

ÁREAS de estudio: MODA, DISEÑO, ARTE

 

Lista de facultades

TITULACIONES, PROGRAMAS y CURSOS por ÁREA: GRADO POSTGRADO, MÁSTER EXECUTIVE

MODA: Cursos de moda, Estudios de grado, Estudios de postgrado, Cursos máster Executive, Cursos breves executive y Cursos breves

DISEÑO:  Cursos de diseño, Estudios de grado, Estudios de postgrado, Executive master’s courses, Cursos breves executive, Cursos breves

ARTE: Cursos de arte, Estudios de grado, Estudios de postgrado, Cursos breves

CURSOS EXECUTIVE en las tres áreas., Cursos executive, Cursos master executive, Cursos breves executive

PROGRAMAS: Marangoni ofrece ESTUDIOS Y CURSOS de titulación, preparación y actualización:

Ø  ESTUDIOS con TITULACIÓN: para conseguir títulos de Grado, de Postgrado y  Masters: BA Degree: programas trienales, estudios de postgrado, así como Programas intensivos anuales, trimestrales y cursos Master Executive.

Ø  CURSOS PREPARATORIOS a estudios de grado: Foundation year, y a estudios de postgrado: Master

Ø  CURSOS DE ACTUALIZACIÓN: INTENSIVOS, CORTOS EXECUTIVE YBREVES: cursos de un año, semestre o de 3 o 2 semanas.

1.     Programas Preparatorios = FOUNDATION YEAR

Este curso “”Foundation”” de un año prepara a los participantes para entrar en alguno de los programas creativos para estudiantes de 3 años de duración.  Concluyendo con una cartera de trabajos, los participantes tienen el conocimiento y la información que necesitan para poder tomar una decisión informada sobre qué curso de grado de tres años se adapta mejor a sus habilidades, pasiones y talento y son capaces de participar en estudios de nivel de grado a tiempo completo a partir de una base sólida.  Este curso de introducción ampliará la independencia crítica del estudiante y sus competencias prácticas a nivel de estudios de grado. Los alumnos que terminen con éxito el curso habrán alcanzado el nivel necesario para acceder a un grado  B.A.Degree del Istituto Marangoni.

2.     Programas Preparatorios = PRE-SESSIONAL FOR MASTER’S

La estructura de estos cursos asegura a los participantes una preparación completa para poder encarar los retos académicos a nivel de postgrado. El curso "pre-sessional" de 12 semanas está dedicado a los estudiantes que necesiten profundizar en conocimientos específicos o adquirir herramientas técnicas para acceder a uno de los cursos máster de Moda del Istituto Marangoni

CROSS SCHOOL EXPERIENCE: El Istituto Marangoni Milano ofrece a los estudiantes de los cursos trienales de Fashion Design, Fashion Styling y Fashion Business, la posibilidad de estudiar el primer año en Milán y de completar el ciclo de estudios, segundo y tercer año, en las sedes de París o Londres.  El Istituto Marangoni de Florencia también ofrece la posibilidad a los estudiantes de los cursos trienales de Fashion Design, Fashion Styling & Fashion Business, de estudiar el primer año en Florencia y de completar el ciclo de estudios (segundo y tercer año ) en las sedes de París o Londres.

SEDES: Italia: MILÁN, FLORENCIA, Francia: PARÍS, Reino Unido: LONDRES

 

 

ITALIA

Ø  MILÄN: EL CORAZÓN PULSANTE DE LA MODA Y DEL DISEÑO ITALIANO

Ciudad en la que nació el Istituto Marangoni, comenzando por la ESCUELA DE MODA: aquí se han formado los grandes nombres del prêt-à-porter italiano. La escuela se encuentra en el corazón de la ciudad, solo a un paso de “Via Montenapoleone”, la calle de la moda por excelencia. Milán es la ciudad de la moda por antonomasia, aquí nacen continuamente ideas y estilos. En el Istituto Marangoni los estudiantes encuentran las herramientas para interpretar los estilos que encabezan las tendencias y evolucionar a través de programas actualizados constantemente, impartidos por profesores profesionales altamente especializados en el sistema de la moda a los más altos niveles de creación, de gestión y de comercialización. La nueva ESCUELA DE DISEÑO está ubicada en Via Cerva, en el centro de la ciudad, en una de las áreas en las que se encuentran las más importantes empresas de diseño nacionales e internacionales, y está dedicada a las áreas más estratégicas del sector de Diseño: el diseño de interiores, el diseño industrial y el diseño visual.

VIVIENDA: El Istituto Marangoni de Milán ha creado un nuevo servicio gratuito de alojamiento para ayudar a los estudiantes internacionales en la búsqueda de alojamiento en Milán, ha firmado un acuerdo con la Italian Short Rent s.r.l., una empresa líder en el sector del alojamiento en Milán con una red de más de tres mil opciones de viviendas disponibles en www.italianshortrent.it “.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=U8NerWTImvg

Ø  FLORENCIA: EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN MODA, ARTE Y TRADICIÓN

La nueva ESCUELA DE MODA Y ARTE se encuentra en Via de’ Tornabuoni, 17, en un edificio histórico en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Piazza S.Trinità, y de los museos de Gucci y Ferragamo. Además de una amplia oferta de cursos de moda, de larga o corta duración, la nueva escuela en Florencia ofrece también un variado programa de estudios dedicados al arte, incluyendo la historia del arte, la gestión artística y la visual multimedia art. La escuela florentina se caracteriza por la presencia de profesores que son profesionales de éxito y técnicos altamente cualificados en el “arte de hacer”. Florencia, combinación única de historia y tradición, es el lugar perfecto para que el Istituto Marangoni pueda enseñar moda y arte en sus más refinadas expresiones, enseñando a los profesionales del mañana a aprender sobre el pasado y convertirlo en el futuro.

FRANCIA

Ø  PARÍS: SAVOIR-FAIRE Y LUJO DE ENSUEÑO;

Fundada en 2006, la Escuela de Moda de París se encuentra en un edificio de siete plantas en el corazón del 8º distrito (arrondissement) a pocos pasos de Place de l’Opéra y de la calle Faubourg Saint Honoré en la que muchas de las casas de moda de París más famosas tienen su sede principal: CHANEL, HERMÈS, LANVIN y muchas otras. Aquí, todos los días, los alumnos encuentran a profesionales reconocidos a nivel internacional provenientes de las más prestigiosas empresas de moda francesas, profesores altamente competentes, dotados de una pasión estimulante y de capacidades sobresalientes, con los que los estudiantes desarrollan sus habilidades en todas las áreas del fashion design y del fashion business, desde la consultoría, a la editorial, hasta el marketing.  VIDA EN PARÍS: París es una ciudad llena de historia, con barrios y distritos con su propio carácter e historia. Es ciudad una ciudad maravillosa para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Los aspirantes a diseñadores de moda que tienen la suerte de estudiar en París viven y respiran la moda y el espíritu que la genera y alimenta cada día, el espíritu que impregna todas las artes, el de la celebración de la vida. ¿Y qué decir de la cultura de los cafés de París? Están por todas partes y siguen siendo lugares fascinantes, donde se puede pasar momentos agradables con amigos frente a un "café au lait". La vida nocturna parisina es demasiado diversificada como para ser clasificada, pero las opciones son muchas y satisfacen los más variados gustos. VIVIENDA: El servicio de alojamiento del Istituto Marangoni Paris ofrece asistencia a los estudiantes internacionales que buscan un alojamiento y se compromete a asegurar que los estudiantes disfruten al máximo de su periodo de estudios en el extranjero, para que su búsqueda de alojamiento sea lo más fácil y segura posible. Trabaja con las mejores agencias locales, facilitando a los estudiantes unos servicios en el centro de la ciudad y en diferentes áreas relativamente cercanas a la escuela de moda.

REINO UNIDO

Ø  LONDRES: UN ESTIMULANTE CRISOL "MELTING POT"

Esta ciudad en constante expansión, histórica pero también orientada hacia el futuro, con una mentalidad sin duda “global”, nunca dejará de sorprender. No es una sorpresa que todos los artistas y visionarios nacidos o naturalizados en Londres están siempre en la vanguardia – ya sea la moda, la comida, el arte, o incluso la tecnología. Capital mundial con sus raíces en el comercio, Londres absorbe las ideas de todo el mundo, las descompone y las recombina en formas extrañas y siempre nuevas.

El campus de Londres se encuentra en el distrito más artístico y más creativo de Londres: Shoreditch, un lugar ideal para mirar hacia el futuro, mediante estímulos visuales y culturales. Aquí nacen los estilos más innovadores, las nuevas tendencias en el campo de la moda y también del diseño. Estudiar en la sede de Londres significa entrar en contacto con un mundo en continua transformación, acompañados por un equipo de profesores preparados y motivados para transmitir conocimientos y know-how.

En todas las personas hay un fuerte e innato deseo de mezclar las cosas de una manera creativa, para cruzar la frontera entre la cultura y el entretenimiento, entre la noche y el día. Londres se complace de esto. Cómo Milán y París, Londres es también el paraíso de las compras. Knightsbridge, King’s Road y Bond Street se encuentran en el corazón de las compras, pero siempre se puede optar por desviar a uno de los muchos mercadillos de la ciudad o de las boutiques del vintage ubicadas en áreas tales como London Fields y Portobello Road para disfrutar. VIVIENDA: Un útil servicio de alojamiento ayuda a los estudiantes del Istituto Marangoni London para encontrar el mejor alojamiento posible en Londres. Con el objetivo de garantizar un servicio de calidad que satisfaga eficazmente las necesidades de los estudiantes, el Istituto Marangoni está colaborando con las principales agencias afiliadas en Londres para que los estudiantes reciban la mejor atención posible sobre las distintas opciones disponibles. El Istituto Marangoni desea ofrecer mucho más que un servicio de alojamiento. Nuestra oferta de alojamientos incluye residencias, tanto en el centro de la ciudad que en otras zonas de fácil acceso desde la escuela de moda, y los estudiantes reciben un apoyo adecuado desde la fase de negociación de los alquileres.

NOTA: Sólo la sede de Londres ofrece en inglés el Programa Preparatorio FOUNDATION YEAR, un curso de introducción de un año para lograr el nivel necesario para acceder al grado BA Degree del Istituto Marangoni.

 

Cursos ofrecidos

LA ESCUELA DE MODA ofrece una amplia variedad de cursos de grado, postgrado y cursos cortos en las áreas del fashion design, fashion styling y fashion business para responder de forma exhaustiva a las necesidades de los estudiantes.

v  ESTUDIOS DE GRADO

              FOUNDATION YEAR London (Pathway)  PROGRAMA PREPARATORIO:

Este curso de introducción ampliará la independencia crítica del estudiante y sus competencias prácticas a nivel de estudios de grado. Los alumnos que terminen con éxito el curso habrán alcanzado el nivel necesario para acceder a un grado BA (hons) degree del Istituto Marangoni.: 2 OCT 2017-1 JUN 2018 +15 enero 2018 -7 septiembre 2018 inglés (EN), libras esterlinas: cuota de inscripción £ 3.300, cuota del curso £ 11.700

              BA (HONS) DEGREE*  

PROGRAMAS TRIENALES** ***

Estos cursos se dirigen a los alumnos que aspiran acceder al mundo de la moda, del fashion business y del fashion styling. Los cursos proporcionan una formación completa a nivel de estudios de grado, y permiten adquirir todos los conocimientos y competencias necesarios para poder empezar una carrera profesional en el sector. El curso BA (Hons) (Sandwich)* prevé también un periodo de 36 semanas de placement. Los dos primeros años se estudiarán en el escuela, y el tercer año se harán prácticas trabajando activamente en el sector de la moda. Después de este año, los estudiantes volverán a la escuela para completar el cuarto y último año del curso.

U24yGA4.png

Títulos: según el país e idioma:  Los títulos varían según el centro e idioma donde se estudie:

*Los estudiantes que completen con éxito los programas impartidos en inglés en París y Londres conseguirán el Título de Grado/BA(Hons) Degree expedido por la Manchester Metropolitan University (MMU)- UK;

El BA (Hons) Sandwich Degree (con Prácticas) es un curso de cuatro años que incluye 36 semanas de prácticas. Cada año de estudio equivale a 120 créditos y los estudiantes que terminarán los tres años conseguirán 360 créditos. Los estudiantes del curso de cuatro años conseguirán 120 créditos adicionales. Todos los candidatos deberán cumplir con requisitos específicos.

**Los participantes que completen con éxito los programas "AFAM", impartidos en Milán, recibirán el Diploma Accademico di I Livello: reconocido por el Ministerio de Educación Italiano como diploma equivalente a grado académico universitario, los estudiantes obtendrán 180 CFA (crediti formativi accademici), equivalentes a 180 créditos ECTS.

***Los participantes que completen con éxito el programa trienal de Fashion Design “RNCP” impartido en París, recibirán el título de “Fashion Designer ( Styliste-Crèateur/trice ), reconocido por el CNCP Commission Nationale de la Certification Professionnelle (Comisión Nacional de Certificación Profesional) y registrado como Certificado Profesional publicado en el JORF (Official Journal of the French Republic). Al estar reconocido como formación profesional, el nivel  II RNCP equivale a un curso trienal de instrucción superior.

CURSOS DE DISEÑO

La escuela de Diseño ofrece numerosos cursos en las áreas del diseño de interiores, diseño industrial y de visual design.

Los cursos se dividen en diferentes categorías: cursos de grado, de postgrado y cursos cortos.

v  ESTUDIOS DE GRADO

PROGRAMAS INTENSIVOS ANUALES: One Year.  Estos programas están pensados para profundizar en los conocimientos técnicos y teóricos en el ámbito del diseño, para personas que tienen una disponibilidad limitada de tiempo y carecen de competencias específicas en el sector.

o    INTERIOR DESIGN INTENSIVE MILÁN : Italiano IT + inglés: EN: 2 Oct 2017-8 Jun 2018 y 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018, Inscripción: € 4.000, matrícula curso EU: € 19.500, non-EU € 21.500

PROGRAMAS TRIENALES* : Estos cursos se dirigen a los alumnos que aspiran acceder al mundo del diseño. Los cursos proporcionan una formación completa a nivel de estudios de grado, y permiten adquirir todos los conocimientos y competencias necesarios para poder empezar una carrera profesional en el sector.

o    INTERIOR DESIGN Milan, 2 Oct 2017 - 13 Jul 2018. EN (ingles),cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 15.600, non-EU € 18.700.  Curso en IT (Italiano)  Oct 2017 - 13 Jul 2018, cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 14.600, non-EU € 17.700

o    INTERIOR DESIGN & LIGHTING Milano Milán, 2 Oct 2017 - 13 Jul 2018. EN (ingles),cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 15.600, non-EU € 18.700,.  Curso en IT (Italiano)  Oct 2017 - 13 Jul 2018, cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 14.600, non-EU € 17.700

o    PRODUCT DESIGN Milano: Milán, 2 Oct 2017 - 13 Jul 2018. EN (ingles),cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 13.400, non-EU € 14.900

o    VISUAL DESIGN Milano Oct 2017 –13 Julio 2018 EN, IT, EN, cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 13.400, non-EU € 14.900

*Los participantes que completen con éxito los programas "AFAM", impartidos en Milán, recibirán el Diploma Accademico di I Livello. Reconocido por el Ministerio de Educación Italiano como diploma equivalente a grado académico universitario, los estudiantes obtendrán 180 CFA (crediti formativi accademici), equivalentes a 180 créditos ECTS.

v  ESTUDIOS DE POSTGRADO

PROGRAMAS PREPARATORIOS: La estructura de estos cursos asegura a los participantes una preparación completa para poder encarar los retos académicos a nivel de postgrado. El curso Design Surgery de tres semanas enfocados en el soporte a los alumnos ya aceptados en los cursos de diseño ofreciendo a los participantes la posibilidad de mejorar la calidad de sus trabajos en preparación del comienzo del curso seleccionado.

o    DESIGN SURGERY Milán, EN (Inglés) 11 Sept 2017 - 28 Sept 2017 cuota sólo del curso € 3.900

PROGRAMAS SEMESTRALES

Estos cursos full- time proporcionan actividades especializadas para participantes que estén en búsqueda de oportunidades de estudio en el extranjero, o para profesionales que quieran actualizar sus conocimientos o retomar sus estudios para estudiar las prácticas empresariales en relación con el mundo del diseño. Los cursos profundizan en el desarrollo de competencias prácticas, creativas, comerciales y de gestión, necesarias para el crecimiento futuro de una carrera profesional.

o    ADVANCED INTERIOR DESIGN Milán. 2 Oct 2017 - 16 Mar 2018, (Italiano) IT · EN (inglés) cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso € 8.500

PROGRAMAS MASTER*

Estos programas full –time a nivel de postgrado, consisten en programas altamente especializados pensados para ofrecer soporte para la carrera de los participantes en el sector del diseño. Se dirigen a aquellas personas que ya tengan competencias específicas a nivel universitario (en el área apropiada) o también a profesionales del sector que quieran profundizar sus conocimientos en un determinado ámbito del diseño.

o    INTERIOR DESIGN Milano, IT · EN (italiano e inglés) 2 Oct 2017 - 8 Jun 2018  y 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU€ 22.500, non-EU € 24.000

o    SURFACE & TEXTILE DESIGN Milano, EN 2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso € 20.900

o    PRODUCT DESIGN & FURNITURE Milano, IT, EN (italiano e inglés)  2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso € 20.900

o    FINE JEWELLERY DESIGN Milano, IT · EN (italiano e inglés) 2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU€ 22.500, non-EU € 24.000

o    DESIGN MANAGEMENT Milano, EN 2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso € 20.900

*Los estudiantes que hayan terminado con éxito los programas en italiano e inglés en Milán conseguirán un certificado máster del Istituto Marangoni.

CURSOS MÁSTER EXECUTIVE: Los mejores profesionales no dejan nunca de aprender.  La actualización de los conocimientos y de la experiencia es uno de los aspectos más importantes en la vida de los profesionales de negocios de hoy en día que quieran especializarse y avanzar en su futura carrera. El Istituto Marangoni ofrece programas máster para personas que deseen conseguir un título de formación profesional fuera de las horas habituales de trabajo. Centrándose en los últimos desarrollos de la industria del diseño, los cursos executive ofrecen la oportunidad de mejorar los conocimientos, cambiar la dirección de la carrera o simplemente ampliar un conjunto de habilidades profesionales . Estos cursos tienen una duración de 18 meses en Milán.

o    INTERIOR DESIGN

CURSOS BREVES EXECUTIVE

La actualización de las competencias y de la experiencia es uno de los pasos más importantes en la vida de los profesionales de negocios de la actualidad, que quieran especializarse y avanzar en su futura carrera.

Istituto Marangoni ha introducido una nueva serie de cursos cortos “executive” especializados en áreas clave y competencias relevantes para las industrias del diseño. Los cursos executive de corta duración brindan una oportunidad para ampliar los horizontes y la experiencia, proporcionando a los profesionales las nociones clave (insights) en nuevas áreas del sector, relevantes para su trabajo y carrera. Para los interesados que deseen realizar un curso de formación de nivel profesional fuera de sus horarios normales de trabajo, estos cursos cortos se desarrollan durante 4 o 6 fines de semana en Milán Florencia, París y Londres.

o    INTERIOR DESIGN FOR PROFESSIONALS Milán, 7 Oct 2017 - 19 Nov 2017, IT (Italiano), cuota sólo del curso € 3.100 (4 fines de semana)

o    LIGHTING DESIGN FOR PROFESSIONALS

o    BOUTIQUE HOTEL DESIGN

Cursos breves: 3 semanas

Si no tienes experiencia alguna en el mundo del diseño, pero te gustaría familiarizarte con estas disciplinas, o con algunos aspectos más específicos de este mundo, puedes elegir nuestros cursos introductorios de tres semanas. Estos programas te permitirán comprender los principios de la disciplina y alimentar tu curiosidad para que puedas seguir profundizando más en detalle estos estudios.

o    INTERIOR DESIGN Milán, Londres  Ene 2018 - 26 Ene 2018 IT · EN · PT paquete completo con cuarto doble € 5.500, con cuarto individual € 5.900, cuota sólo del curso € 4.100

o    PRODUCT DESIGN

CURSOS DE ARTE

LA ESCUELA DE MODA Y ARTE DE FLORENCIA ofrece un variado programa de estudios, incluyendo la historia del arte, la gestión artística y la visual multimedia art.

Los cursos se dividen en diferentes categorías: cursos de grado, de postgrado y cursos cortos.

v  ESTUDIOS DE GRADO

PROGRAMAS TRIENALES (undergraduate programs, three-year course )

Estos programas están pensados para aquellos estudiantes que quieran entrar en el mundo del arte, pero que carecen de competencias específicas en el sector. Los cursos proporcionan una formación completa y permiten adquirir todos los conocimientos necesarios para aprender de la mejor forma la profesión.

o    MULTIMEDIA ARTS Florencia, 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 (Italiano e inglés) IT · EN, cuota de inscripción       €4.000 cuota del curso EU € 8.000, non-EU€ 10.000

o    ART HISTORY & CULTURE Florencia 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 (Italiano e inglés) IT · EN cuota de inscripción €4.000 cuota del curso EU € 8.000, non-EU € 10.000

v  ESTUDIOS DE POSTGRADO : PROGRAMAS MÁSTER*

Estos programas están dedicados a aquellas personas que ya tienen competencias específicas a nivel universitario (en el área apropiada). Los cursos máster también se dirigen a profesionales del sector que quieran profundizar sus conocimientos en un determinado ámbito.

o    ART MANAGEMENT, 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 IT · EN (italiano e  inglés) ,cuota de inscripción  € 5.500, cuota del curso € 15.500

o    CURATORIAL MANAGEMENT: El arte de exhibir

* Los cursos impartidos en Florencia conducen al conseguimiento de un certificado Máster del Istituto Marangoni.

v  CURSOS BREVES 3 SEMANAS

Los estudiantes de los cursos cortos, provenientes de todo el mundo, se sorprenden con los progresos que alcanzan en el breve tiempo de pocas semanas. Eligiendo la escuela de Florencia, los participantes tendrán la oportunidad de comprender y descubrir el mundo del Arte en sorprendentemente poco tiempo.

o    HISTORY OF ITALIAN ART El curso tiene como objetivo tocar las referencias más significativas de la historia del arte italiano desde la Edad Media hasta la actualidad. Las tres semanas del curso se centrarán en el concepto de “espacio”, ya que, simbólica e históricamente, esta es la palabra clave que mejor expresa la unicidad italiana en el contexto cultural del desarrollo del arte occidental

BECAS. Istituto Marangoni offers a number of Scholarships for its undergraduate and postgraduate courses in Milan, Florence, Paris and London to the best young talents; there are 3 types of scholarships available:1) 100% of the tuition fee, 2)50% of the tuition fee and enrolment fee, and 3) 5.000€ deduction on the tuition fee

 

Matricula

La matrícula está compuesta por 3 elementos, cuota inscripción (siempre la misma para todos los campus € 4.000), y la cuota para los miembros de la UE, que varía, según el curso, idioma y ciudad,  entre € 16.000 y  € 22.000), y los no-UE (generalmente € 1000 masque para miembros UE)).

Las fechas de inicio suelen ser de junio/julio a sept./octubre y de feb. A septiembre, según el curso, idioma y ciudad.

Idioma: En todos los países se dictan en inglés (EN) y en el país idioma del país (italiano: IT francés: FR)

EJEMPLOS de matrícula, inicio e idioma: cursos Fashion Design y Fashion Design & Womenswear).

FASHION DESIGN:

MILÁN: 2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 EN y 2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 IT ;

EN: cuota de inscripción € 4.000 cuota del curso EU € 17.400 cuota del curso non-EU € 20.500

IT: cuota de inscripción  € 4.000 cuota del curso EU € 16.400 cuota del curso non-EU € 19.500

FLORENCIA: Programas Trienales:: 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 EN; 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 IT

19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 EN y 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 IT

EN: cuota de inscripción:€ 4.000 ; cuota del curso EU, € 16.500, cuota del curso non-EU € 19.500

IT: cuota de inscripción:€ 4.000 ; cuota del curso EU € 15.500, cuota del curso non-EU € 18.500

PARÍS: Ba (Hons) Degree* **,Programas Trienales***: 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 EN; 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 FR

EN: cuota de inscripción  € 4.000 cuota del curso EU  € 16.500 cuota del curso non-EU € 19.500

FR:  cuota de inscripción  € 4.000 cuota del curso EU € 15.500 cuota del curso non-EU € 18.500

*Ba (Hons) Degree* : Especificación del programa BA (Hons Degree) · Manchester Metropolitan University, solicitar

LONDRES: Ba (Hons) Degree* ** . EN: 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018

*Ba (Hons) Degree: Especificación del programa BA (Hons Degree) · Manchester Metropolitan University, solicitar

cuota de inscripción   : £ 3.300, cuota del curso EU £12.500, cuota del curso non-EU £ 15.000

FASHION DESIGN AND WOMENSWEAR

MILÁN: 2 Oct 2017 - 13 Jul 2018 EN , IT , (Hons) Degree* ** (Pathways)

EN: cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU € 18.400,cuota del curso non-EU  € 21.500

IT:   cuota de inscripción  € 4.000, cuota del curso EU,€ 17.400 cuota del curso non-EU, € 20.500

PARÍS: 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 EN (Hons) Degree* ** (Pathways)

cuota de inscripción  € 4.000,  cuota del curso EU € 16.500 cuota del curso non-EU € 19.500

LONDRES: 2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 EN BA (Hons) Degree* ** (Pathways)

cuota de inscripción £ 3.300, cuota del curso EU £ 12.500, cuota del curso non-EU £ 15.000

PROGRAMAS INTENSIVOS ANUALES

Estos programas están pensados para profundizar en los conocimientos técnicos y teóricos en el ámbito de la moda, incluyendo el fashion styling y el fashion business, para personas que tienen una disponibilidad limitada de tiempo y carecen de competencias específicas en el sector.

·    FASHION DESIGN INTENSIVE Milano Florencia París

·    FASHION STYLING & PHOTOGRAPHY INTENSIVE Milano Paris

·    FASHION BUSINESS & MARKETING INTENSIVE Milano Florencia Paris

·    FASHION PROMOTION & COMMUNICATION INTENSIVE Florencia

·    ACCESSORIES DESIGN INTENSIVE Milano

·    SHOE DESIGN INTENSIVE Florencia

v  ESTUDIOS DE POSTGRADO

PROGRAMAS PREPARATORIOS.  La estructura de estos cursos asegura a los participantes una preparación completa para poder encarar los retos académicos a nivel de postgrado.

Ø  PRE-SESSIONAL FOR MASTER’S London: El curso de 12 semanas está dedicado a los estudiantes que necesiten profundizar en conocimientos específicos o adquirir herramientas técnicas para acceder a uno de los cursos máster de Moda del Istituto Marangoni.23 Abr 2018 - 13 Jul 2018 en inglés (EN), cuota sólo del curso: £ 7.100

Ø  LOS CURSOS PORTFOLIO SURGERY E MANAGEMENT SURGERY son cursos de tres semanas enfocados en dar una base a los alumnos ya aceptados en los cursos de moda y business, ofreciendo a los participantes la posibilidad de mejorar la calidad de sus trabajos en preparación del comienzo del curso seleccionado.  Los dos cursos de arriba tienen las mismas ciudades, idioma (inglés), fechas y precio:  

        11 Sept - 28 Sept 2017, en inglés EN cuota sólo del curso € 3.900

MASTER'S DEGREE* · PROGRAMAS MÁSTER**

Estos programas full time a nivel de postgrado, consisten en programas altamente especializados pensados para ofrecer soporte para la carrera de los participantes en el sector de la moda, del lujo y de la creatividad.

Se dirigen a aquellas personas que ya tengan competencias específicas a nivel universitario (en el área apropiada) o también a profesionales del sector que quieran profundizar sus conocimientos en un determinado ámbito en la moda, en el fashion business o en el fashion styling.

o    FASHION DESIGN WOMENSWEAR Milan , Paris Londres

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018  y  19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 en italiano (IT) e inglés(EN), cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU € 26.000, non-EU € 27.500

o    FASHION DESIGN MENSWEAR Milán Florencia

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 IT · EN, cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU€ 24.500, non-EU € 26.000

o    FASHION DESIGN COLLECTION & MARKETING Florencia

2 Oct 2017 - 1 Jun 2018 y 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 IT · EN cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU € 24.500, non-EU € 26.000

o    FASHION STYLING, PHOTOGRAPHY & FILM Milán

o    2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 IT · EN 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 IT · E, cuota de inscripción € 5.500. cuota del curso EU € 24.500, non-EU € 26.000

o    FASHION PROMOTION, COMMUNICATION & MEDIA Milán Florencia Paris Londres

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 en italiano (IT) e inglés(EN), cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU € 26.000, non-EU € 27.500

o    FASHION & LUXURY BRAND MANAGEMENT Milán Florencia Paris Londres

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 y 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018, IT · EN, cuota de inscripción € 5.500 cuota del curso EU € 26.000, non-EU € 27.500

o    CONTEMPORARY FASHION BUYING Milán Paris Londres

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 y 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018. IT · EN, cuota de inscripción € 5.500, cuota del curso EU  € 24.500 cuota del curso, non-EU € 26.000

o    FASHION PRODUCT MANAGEMENT Milán

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 IT · EN 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 IT · E, cuota de inscripción € 5.500. cuota del curso EU   € 24.500, non-EU € 26.000

o    FASHION START-UP Milán

2 Oct 2017 - 8 Jun 2018 IT · EN 19 Feb 2018 - 28 Sept 2018 IT · E, cuota de inscripción € 5.500. cuota del curso EU   € 24.500, non-EU € 26.000

o    LUXURY ACCESSORIES DESIGN & MANAGEMENT Milán

19 Feb 2018 - 28 Sept 2018, IT · EN, cuota de inscripción € 5.500 cuota del curso EU € 24.500 non-EU € 26.000

* Los cursos en Inglés en París y Londres dan un título de Master's Degree por parte de Manchester Metropolitan University-UK; los master degree incluyen 12 semanas de prácticas. Los estudiantes que terminarán con éxito el curso conseguirán 180 créditos para obtener un Master's Degree. Los candidatos deberán cumplir con requisitos específicos.  **Los cursos impartidos en Milán y Florencia conceden el certificado Máster del Istituto Marangoni.

Programas Máster**

** Los cursos impartidos en Milán conducen al conseguimiento de un certificado Máster del Istituto Marangoni.

** Los cursos impartidos en Florencia conducen al conseguimiento de un certificado Máster del Istituto Marangoni.

CURSOS MÁSTER EXECUTIVE

La actualización de los conocimientos y de la experiencia es uno de los aspectos más importantes en la vida de los profesionales de negocios de hoy en día que quieran especializarse y avanzar en su futura carrera. El Istituto Marangoni ofrece programas máster para personas que deseen conseguir un título de formación profesional fuera de las horas habituales de trabajo . Centrándose en los últimos desarrollos de la industria de la moda y del marketing de la moda, los cursos executive ofrecen la oportunidad de mejorar los conocimientos, cambiar la dirección de la carrera o simplemente ampliar un conjunto de habilidades profesionales . Estos cursos tienen una duración de 18 meses en Milán y Florencia.

o    CONTEMPORARY FASHION BUYING

o    FASHION PRODUCT MANAGEMENT Milán

              Abr 2019. Solo IT, cuota de inscripción     € 5.500, cuota del curso € 16.000

o    FASHION PROMOTION, COMMUNICATION & NEW MEDIA Milán

o    FASHION DESIGN WOMENSWEAR

o    LUXURY ACCESSORIES DESIGN & MANAGEMENT OTROS PROGRAMAS:

OTROS PROGRAMAS:

PROGRAMAS SEMESTRALES

Estos cursos full- time proporcionan actividades especializadas para participantes que estén en búsqueda de oportunidades de estudio en el extranjero, o para profesionales que quieran actualizar sus conocimientos o retomar sus estudios para estudiar las prácticas empresariales en relación con el mundo de la moda. Los cursos profundizan en el desarrollo de competencias prácticas, creativas, comerciales y de gestión, necesarias para el crecimiento futuro de una carrera profesional.

o    FASHION BUYING & MERCHANDISING Florencia París  2 Oct 2017 - 9 Mar 2018 y 19 Feb 2018 - 6 Jul 2018, IT · EN cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso € 8.500

o    ADVANCED FASHION DESIGN COURSE

o    FASHION BUSINESS & MARKETING Florencia Paris, 19 Feb 2018 - 6 Jul 2018, IT · EN, cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso € 8.500

CURSOS BREVES EXECUTIVE

La actualización de las competencias y de la experiencia es uno de los pasos más importantes en la vida de los profesionales de negocios de la actualidad, que quieran especializarse y avanzar en su futura carrera.

Istituto Marangoni ha introducido una nueva serie de cursos cortos “executive” especializados en áreas clave y competencias relevantes para las industrias de la moda. Los cursos executive de corta duración brindan una oportunidad para ampliar los horizontes y la experiencia, proporcionando a los profesionales las nociones clave (insights) en nuevas áreas del sector, relevantes para su trabajo y carrera. Para los interesados que deseen realizar un curso de formación de nivel profesional fuera de sus horarios normales de trabajo, estos cursos cortos se desarrollan durante 4 o 6 fines de semana en Milano, Florencia, París y Londres.

·    BRIDALWEAR DESIGN

·    DIGITAL PR FOR FASHION PROFESSIONALS

·    FASHION BUYING FOR PROFESSIONALS

·    FASHION PRODUCTION & SUSTAINABILITY

·    VISUAL MERCHANDISING FOR FASHION PROFESSIONALS Florencia, 7 Oct 2017 - 17 Dic 2017, IT, cuota sólo del curso € 4.100

·    LUXURY FASHION FOR PROFESSIONALS

CURSOS BREVES

Ø  CURSOS DE 3 SEMANAS

o    FASHION DESIGN Milán, Florencia, Londres el 2018 - 26 Ene 2018, IT · EN · PT

o    paquete completo con cuarto doble € 5.500, cuarto individual € 5.900, cuota sólo del curso€ 4.100

o    FASHION IMAGE & STYLING Milán, Florencia, París, Londres 8 Ene 2018 - 26 Ene 2018 IT · EN · PT paquete completo con cuarto doble € 5.500, cuarto individual € 5.900 cuota sólo del curso € 4.100

o    THE ART OF FASHION ILLUSTRATION

o    FASHION BUSINESS Milán, París, Londres, 8 Ene 2018 - 26 Ene 2018 IT · EN · PT paquete completo con cuarto doble € 5.500, cuarto individual € 5.900 cuota sólo del curso € 4.100

o    FASHION BUYING Milán, Florencia, 8 Ene 2018 - 26 Ene 2018 IT · EN · PT paquete completo con cuarto doble € 5.500, cuarto individual € 5.900 cuota sólo del curso € 4.100

o    THE ART OF TEXTILES & PRINT

o    FASHION PHOTOGRAPHY

o    MARKETING FOR LUXURY, paquete completo con cuarto doble £ 4.600, cuota sólo del curso £ 3.400

o    TREND FORECASTING

o    ACCESSORIES DESIGN Milan Programa intensivo anual, IT · EN cuota de inscripción € 4.000, cuota del curso EU   € 21.500, non-EU    € 23.300

o    FASHION & THE CITIES • EUROPE el mundo de la moda en 4 capitales (Viajar y experimentar las capitales clave del negocio de la moda. 26/06/2017 – 14/07/2017 Cuota completa € 6.600*)

Ø  CURSOS DE 2 SEMANAS SOCIAL MEDIA FOR FASHION Milán, EN, paquete completo con cuarto individual € 4.600, cuota sólo del curso € 3.100