Descripción general

De Paul University está en la ciudad de Chicago (estado de Illinois),,una de las grandes ciudades de Estados Unidos, la tercera más poblada después de Nueva York y Los Ángeles.

Se considera una de las 3 mejores ciudades para estudios universitarios en los EE.UU (Princeton Review 2014). Para La Universidad De Paul, "Chicago es nuestra aula y el Mundo lo que estudiamos." La misión de la Universidad hace hincapié en la excelencia académica, el acceso a la educación, el servicio a la comunidad y el respeto por el individuo.

DATOS y CIFRAS CLAVE de la Universidad De Paul:

  • Ofrece: más de 130 programas de pregrado con una amplia gama de áreas, concentraciones y disciplinas que le ayuden al estudiante a identificar lo que desea estudiar, aportándole una experiencia del mundo real.

  • Ofrece: más de 175 programas de posgrado, para relacionar la teoría con la práctica, y afinar competencias.

  • Cuenta con 10 Facultades o Escuelas (Colleges)

  • 98% de los cursos son dictados por profesores

  • 15:1: relación entre estudiantes por profesor

  • 23.110 número total de estudiantes, de 114 países, de todos los 50 estados( 67% de Illinois), 15.407 Estudiantes de pregrado, 7.704  Estudiantes de posgrado

  • 72% de los estudiantes de primer año viven en el campus universitario

  • 30 países de universidades con las que tiene programas asociados poder cursar un año de estudios en el extranjero

  • 15 equipos atléticos de primera división de la NCAA

  • 4.500+ pasantías para estudiantes

  • Más de $26 millones de dólares en becas por año

  • 180.000 en la comunidad de antiguos alumnos

  • La Universidad católica más grande del país

RANKINGS: De Paul fue nombrada como uno de los centro que ofrece mejor valor del país, (Forbes.2017) y figura entre los 328 mejores, (Princeton Review), figura en la lista de honor como una de las universidades más innovadoras (U.S. News & World Report, 2015),y también para los traslados entre universidades U.S. News & World Report (2015). Premio de Excelencia de diversidad en la Educación Superior (INSIGHT into Diversity Magazine,2014).

t  Tecnología: ocupa puesto 18 para como escuela de pregrado de DISEÑO DE VIDEOJUEGOS (Princeton Review 2017) y puesto 11 para postgrado en Diseño de videojuegos, Animation Career Review (2015)

t  Negocios y Administración de Empresas: puesto 25 en PROGRAMA DE NEGOCIOS DE PREGRADO del país, The Princeton Review (2018 y ENTRE LOS PRIMEROS DEL MUNDO EN DOCTORADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (DBA), CEO Magazine (2017) y puesto 13 en los EE.UU. en programas de empresariales de postgrado., The Princeton Review (2017)

t  Arte y Bellas Artes: Entre las 20 MEJORES ESCUELAS DE CINE DE LA NACIÓN, The Hollywood Reporter (2014), entre las 25 mejores escuelas de Arte Dramático del mundo, y puesto 18 como escuela para un Máster de Bellas Artes (ambos  por The Hollywood Reporter 2015)

UBICACIÓN: Considerada capital global de la arquitectura, Chicago es un importante centro cultural de arte, arquitectura, historia y ocio con grandes museos y universidades, y un centro industrial importante con sedes de grandes empresas de ingeniería, arquitectura y de la industria electrónica, textil, química y petroquímica. Está ubicada en la región del Midwest a orillas del lago Michigan, el segundo más grande de los cinco grandes lagos. La ciudad está trazada en torno a su centro histórico, llamado el "Loop", donde está uno de los cuatro Campus de la Universidad De Paul

 

Ubicación e instalaciones

Los Campus de Lincoln Park y el del Loop ofrecen viviendas:  en residencias de estudiantes o en apartamentos en casas bajas en el primero o en edificios altos en el Segundo. También hay viviendas fuera de los Campus.

CAMPUS:  Los estudiantes pueden tomar cursos en los cuatro campus, independientemente de su facultad o Escuela, a saber El Campus de Lincoln Park, el Campus del Loop, el  Naperville Campus o el O´Hare Campus.

 

Lista de facultades

La U. De Paul cuenta con 10 Colleges o Facultades y Escuelas. Las escuelas y colleges facultades de DePaul se rigen por los estándares más exigentes de rigor académico y de innovación,cada una con sus propias , actividades de investigación áreas y visión.

 

Cursos ofrecidos

  • PROGRAMAS DE NIVELACIÓN O PATHWAYS que facilitan su acceso tanto para pregrado como posgrado.

  • DE GRADO: Educación, Salud y Bienestar, Artes y Humanidades, Tecnología de la Información, Gestión de Recursos Naturales: Ecología, Ciencias o Estudios Ambientales, Ciencias y Matemáticas, Ciencias Sociales, Administración de empresas y Negocios, Otros

  • DE POSGRADO: Administración de empresas, Negocio, Derecho, Educación, Ingeniería y Tecnología, Salud y Bienestar, Artes y Humanidades, Tecnología de la Información,  Ciencias y Matemáticas, Ciencias Sociales

    1.     Driehaus College of Business / La Escuela de Negocios Driehaus, fundada en 1912, es una de las 10 escuelas más antiguas de la nación, pensada para personas y organizaciones que quieren tener acceso a los estudios de administración de empresas, empresariales y de negocios de la más alta calidad, que les permita alcanzar sus metas intelectuales y profesionales.   También los programas de posgrado de Administración de Empresas de la Escuela Kellstad, su escuela de Posgrado de Negocios y Administración de Empresas, son altamente valorados y respetados. prepara a los futuros líderes, y actualiza constantemente sus programas para seguir la dinámica de los negocios a nivel global.

    2. College of Communication / El College de Comunicación de la Universidad combina los principios intemporales con herramientas de punta, ya sea para estudiar comunicación en el campo de: medios de comunicación, de cine, de comunicación multicultural, organizacional o relacional, o comunicación digital, comunicación de la salud, periodismo o relaciones públicas y publicidad.

    3. College of Computing and Digital Media (CDM)/ El College de Computación y Medios Digitales ofrece una educación colaborativa en la que se entrecruzan la tecnología, el arte y los negocios, subdividido en tres escuelas:

  • La Escuela de Artes Cinematográficas ofrece programas de animación y cine que combinan creatividad, tecnología, imaginación, técnica, visión y ejecución.

  • La Escuela de Computación e Informática ofrece programas de todo el espectro tecnológico combinando los fundamentos teóricos con la experiencia práctica.

  • La Escuela de Diseño, la más reciente del CDM, tiene programas de diseño gráfico, medios interactivos, desarrollo de videojuegos, interacción entre humanos y computadoras, y comunicación digital y artes mediáticas.

  • 9.     School for New Learning / La Escuela de Enseñanza para Adultos, New Learning, fue una de las primeras universidades en establecer una Universidad o Facultad dedicada exclusivamente a estudiantes mayores, y su enfoque innovador de enseñanza de mayores tiene un reconocimiento nivel internacional.

    10.   The Theatre School / La escuela de Arte Dramático Goodman fundada en 1925 se encuentra en una ciudad de renombre internacional por su teatro, y ofrece un programa muy estructurado. Tiene la fama de ser un estándar de excelencia en la formación de artes escénicas y dramaturgia.

    4.   College of Education / El College de Ciencias de la Educación y Pedagogía forma a educadores, pedagogos, consejeros y líderes comprometidos con lograr entornos propicios que sean intelectualmente estimulantes y socialmente justos. Ofrece programas de licenciaturas en educación o pedagogía bilingüe y bicultural, asesoría y orientación, estudios de currículum, educación para la primera infancia, liderazgo en la educación, educación elemental, ciencias del ejercicio, educación secundaria media, matemáticas de secundaria media, educación física, formación de especialista de lectura, educación secundaria superior, las bases sociales y culturales de la educación, educación especial o diferenciada, liderazgo en el deporte, en forma física y recreativo, enseñanza de idiomas extranjeros del mundo.

    5.     College of Law / La Facultad de Derecho de DePaul, fue una de las primeras escuelas en integrar materias innovadoras como el estudio de técnicas de negociación, cursos de derecho penal internacional y cursos sobre competencia y técnicas en actuaciones previas al juicio, y hoy en día, ofrecemos unos de los mejores programas del país, de Derecho de la Salud y Derecho de Propiedad Intelectual (según "U.S. News & World Report").

    6. College of Liberal Arts and Social Sciences (LAS) / La Facultad o Colegio de Artes Liberales y Ciencias Sociales  (LAS) de DePaul es la más Antigua de la Universidad y ofrece más de 28 programas de pregrado y 20. El programa más amplio de LAS es la Escuela de Servicio Público. La facultad enseña a líderes de organizaciones sin afán de lucro y a organizaciones gubernamentales análisis crítico y de políticas, y también técnicas y competencias actuales de gestión.

    7.     College of Science and Health (CSH) / El College o Facultad de Ciencias y Ciencias de la Salud ofrece múltiples programas de posgrado y postgrado en las áreas de la biología, química, ciencias ambientales, matemáticas, ciencias de la salud, matemáticas, neurociencias, enfermería, física y psicología.  También ofrece programas racionalizados de medicina, farmacia, podología fisioterapia práctica de asistente de médico, y de patólogo, en colaboración con la Universidad Rosalind Franklin  de Medicina y Ciencia.  La Escuela de Enfermería, tiene un historial de 65 años de diseño de programas innovadores.

    8. School of Music  / La Escuela de Música fundada en 1912 se dedica a la excelencia en la enseñanza de música e interpretación musical.  Gran parte de la facultad toca en la Sinfónica de Chicago, la Ópera de Chicago y la Orquesta Sinfónica Grant Park, o son destacados músicos independientes de jazz o de música de cámara.

  •  
  •  

    9.     School for New Learning / La Escuela de Enseñanza para Adultos, New Learning, fue una de las primeras universidades en establecer una Universidad o Facultad dedicada exclusivamente a estudiantes mayores, y su enfoque innovador de enseñanza de mayores tiene un reconocimiento nivel internacional.

    10.   The Theatre School / La escuela de Arte Dramático Goodman fundada en 1925 se encuentra en una ciudad de renombre internacional por su teatro, y ofrece un programa muy estructurado. Tiene la fama de ser un estándar de excelencia en la formación de artes escénicas y dramaturgia.

     

 

becas

Cada año DePaul otorga más de US $34 millones en becas, de distinto tipo y monto, a estudiantes calificados con excelencia académica, talento artístico, fuerte liderazgo o servicios a sus comunidades.

Calendario Académico: Tiene 4 trimestres: otoño, finales de agosto a octubre, invierno: mediados de octubre a marzo, primavera abril a junio y verano, de mediados de junio a mediados de agosto.