EL PASÓ A PASO PARA EVITAR ENDEUDARSE CON LOS ESTUDIOS DE TUS HIJOS

academy-accomplishment-celebrate-267885.jpg

Tu hijo sueña con estudiar en el exterior pero, por lo que has escuchado, esto supone una gran inversión y te desvelas pensando:

“¿Podré pagarle la universidad en el exterior?”

Como expertos en estudios en el exterior, hemos trabajado con centenares de familias que no tenían muchos recursos y han conseguido que sus hijos estudien fuera ¡y sin tener que vender un riñón!

Suena bien ¿verdad? ¡Sigamos!

student.jpg

Averigua el precio neto

Para poder definir cuán asequible es una universidad, primero, debes saber cuál es el precio neto. El precio neto es la cantidad de dinero que deberás pagar después de restar al valor total las becas y subvenciones que tu hijo recibirá (también llamado ayuda financiera).

En ese sentido, existe una gran diferencia entre EEUU y Europa.

Hablemos de EEUU.

Una universidad pública de 4 años en Estados Unidos cuesta alrededor de $25.620/año mientras una universidad privada de 4 años: $34.740/año. Una opción puede ser conseguir una beca en The Fulbright Program o préstamos en InternationalStudentLoan.com.

world.jpg

Hablemos ahora de Europa.

Una universidad en el Reino Unido cuesta unas 13.000 libras al año y una universidad privada en España, Italia o Francia cuesta alrededor de 10.000 euros al año. Cabe destacar que Alemania cuenta con buenas universidades públicas donde las tasas universitarias oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.

Analiza endeudarte en términos razonables

Como "deuda razonable" nos referimos al monto de un préstamo estudiantil que se está en condiciones de pagar después de que tu hijo se gradúe. También debes tener en cuenta cuál será el salario posible de tu el/ella al graduarse, puesto que esto influirá en la decisión final.

Son cientos de familias que han logrado pagar los estudios de sus hijos afuera. Para que tengas tus finanzas muy seguras y poder hablar con certeza a tus hijos/as sobre la posibilidad real de estudiar en el exterior te traemos un regalo, nuestro planificador de presupuestos.

Descarga y completa con sus datos nuestro planificador de presupuesto.

¡Solicita información sobre nuestro programa de ingreso a universidades en el extranjero en 6 meses o menos con coaching y asesoría vocacional!