EL PASÓ A PASO PARA EVITAR ENDEUDARSE CON LOS ESTUDIOS DE TUS HIJOS

academy-accomplishment-celebrate-267885.jpg

Tu hijo sueña con estudiar en el exterior pero, por lo que has escuchado, esto supone una gran inversión y te desvelas pensando:

“¿Podré pagarle la universidad en el exterior?”

Como expertos en estudios en el exterior, hemos trabajado con centenares de familias que no tenían muchos recursos y han conseguido que sus hijos estudien fuera ¡y sin tener que vender un riñón!

Suena bien ¿verdad? ¡Sigamos!

student.jpg

Averigua el precio neto

Para poder definir cuán asequible es una universidad, primero, debes saber cuál es el precio neto. El precio neto es la cantidad de dinero que deberás pagar después de restar al valor total las becas y subvenciones que tu hijo recibirá (también llamado ayuda financiera).

En ese sentido, existe una gran diferencia entre EEUU y Europa.

Hablemos de EEUU.

Una universidad pública de 4 años en Estados Unidos cuesta alrededor de $25.620/año mientras una universidad privada de 4 años: $34.740/año. Una opción puede ser conseguir una beca en The Fulbright Program o préstamos en InternationalStudentLoan.com.

world.jpg

Hablemos ahora de Europa.

Una universidad en el Reino Unido cuesta unas 13.000 libras al año y una universidad privada en España, Italia o Francia cuesta alrededor de 10.000 euros al año. Cabe destacar que Alemania cuenta con buenas universidades públicas donde las tasas universitarias oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.

Analiza endeudarte en términos razonables

Como "deuda razonable" nos referimos al monto de un préstamo estudiantil que se está en condiciones de pagar después de que tu hijo se gradúe. También debes tener en cuenta cuál será el salario posible de tu el/ella al graduarse, puesto que esto influirá en la decisión final.

Son cientos de familias que han logrado pagar los estudios de sus hijos afuera. Para que tengas tus finanzas muy seguras y poder hablar con certeza a tus hijos/as sobre la posibilidad real de estudiar en el exterior te traemos un regalo, nuestro planificador de presupuestos.

Descarga y completa con sus datos nuestro planificador de presupuesto.

¡Solicita información sobre nuestro programa de ingreso a universidades en el extranjero en 6 meses o menos con coaching y asesoría vocacional!

¿CÓMO CONSIGO UNA BECA? EL PASÓ A PASO QUE NECESITAS

backtoschool.jpg

Sé que lo estás pensando: “Estudiar en el exterior es una gran inversión y no sé si mi familia se lo pueda permitir”.

La buena noticia es que estudiar en el exterior realmente rinde sus frutos, otorgando resultados profesionales y salariales, también, te hará crecer como persona y te dará un renovado sentido de propósito y confianza que no solo serán beneficiosos para ti sino para los que te rodean.

¿Cómo le explicas todo esto a tu familia?

Cuando le dices a un miembro de tu familia o a alguno de tus amigos que quieres estudiar en el exterior, te miran con los ojos grandes porque están haciendo cuentas en su cabeza, debido a lo costoso que puede resultar.

Antes de hablar de becas, es importante que tu familia entienda la inversión que significa que realices tus estudios en el exterior. También, debes conocer que dependiendo de tu destino soñado hay una diferencia de presupuesto. Por ejemplo, existe una gran diferencia entre EEUU y Europa.

Hablemos de EEUU.

En términos generales las carreras suelen durar cuatro años, tomando como referencia nuestras universidades asociadas, tenemos un promedio de costos en instituciones públicas de 25.620 dólares anuales, por su parte, en las privadas es de 34.740 dólares. No podemos olvidar los costos de vida por los cuales calculamos 20.000 dólares, también, de forma anual.

En Estados Unidos podrías conseguir una beca con The Fulbright Program que proporciona fondos para alumnos, académicos y profesionales que desean embarcarse en estudios universitarios. Si te interesa conseguir un préstamo, InternationalStudentLoan.com otorga préstamos a estudiantes no norteamericanos que desean estudiar en los Estados Unidos.

Hablemos ahora de Europa.

Las matrículas y coste de vida representan la mitad que en EEUU, puede ser un punto de partida para ti si sabes que cuentas con una economía restringida. Veamos algunas opciones:

  • Universidad en Reino Unido: 13.000£/año.

  • Universidad privada en España, Italia o Francia: 10.000€/año.

  • Costo manutención y vida: 12.000€

Sí, como lo estás leyendo, podrías estudiar en Europa con aproximadamente 22.000 euros AL AÑO.

En el país germano, que cuenta con buenas universidades, las tasas universitarias oscilan entre los 200 y los 1.000 euros. Eso sí, tendrás que aprender el idioma alemán.

Al ser las tasas universitarias tan bajas, no se maneja el concepto de beca como en EEUU. Eso dependerá de cada universidad, pero es muy raro que den una beca a un estudiante internacional y si lo hacen es más un descuento que una beca.

Lo que todos miran.

No te sorprenderá saber que antes de dar una beca o descuento, la universidad revisa en particular: si practicas algún deporte, tus actividades extra curriculares, si tienes una buena media en el bachillerato y en los exámenes de acceso a la universidad.

Pero te puedo asegurar que si te organizas con tiempo y controlas los gastos reales que vas a tener, no tendrás por qué temerle a la parte económica de estudiar en el exterior.

Son cientos de mis estudiantes qué lo han logrado y como ellos, tú puedes. Para que tengas tus finanzas seguras y que puedas hablar con certeza a tus papás sobre tus estudios en el exterior, te traigo un regalo, nuestro planificador de presupuestos.

Descarga y completa con tus datos nuestro planificador de presupuesto.

¡Solicita información sobre nuestro programa de ingreso a universidades en Europa o Estados Unidos en 6 meses o menos con coaching y asesoría vocacional!

¿TIENES TEMOR DE ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?

books.jpg

No puedes hablar de otra cosa. Ves las fotos de Instagram que suben tus amigos y conocidos que están viajando y estudiando en el exterior y tú quieres hacer lo mismo.

Miles de dudas y preguntas te desvelan ¿Cómo sé qué país y universidad son las mejores para mí? ¿Cumplo con los requisitos de admisión? ¿Qué pasa si me equivoco y quiero regresar? ¿Defraudaré a mi familia? En pocas palabras, te preguntas, ¿Seré realmente capaz de estudiar en el exterior?

Te propongo un antídoto a tu miedo en solo 5 pasos.

Paso 1: Intenta controlar las situaciones que pueden volverse difíciles.

Ante todo, recuerda que las dificultades que puedan presentarse son normales, debes confiar en ti mismo en todo momento, incluso cuando cometas errores, porque estos son parte del proceso de aprendizaje.

Paso 2: Elige bien tu programa y tu país.

Para ello, realiza una búsqueda exhaustiva de la ciudad y la institución educativa que más se adapte a tus necesidades y con la que te sientas cómodo.

Paso 3: Si no has presentado el TOEFL, SAT O IELTS, hay alternativas.

En cuanto a tu temor de no cumplir los requisitos, muchas universidades ponen a la disposición de sus estudiantes internacionales, asesorías de tipo académicas que te ayudarán a mejorar tu nivel del idioma (si lo necesitas).

Paso 4: Recuerda que no dejarás a tu círculo de familiares y amigos, en cambio, este crecerá.

El “calor familiar” que tanto temes perder, lo podrás encontrar con tus nuevos amigos y conocidos en la universidad. Podrás, también, contar con un consejero dentro de la universidad que facilite tu adaptación al nuevo país, al nuevo sistema educativo, y te haga sentir cada día más seguro e integrado a tu nueva realidad.

Créeme estás listo. Tienes todo lo que necesitas para cambiar tu vida.

Paso 5: Y el más importante. Deja a un lado las excusas, son destructivas.

A lo largo de los años, después de trabajar con cientos de personas hemos entendido que lo que más nos retiene son las excusas. Excusas sobre por qué otras personas pueden hacer cosas, pero nosotros no podemos.

Para demostrarlo y que empieces a tomar buenas decisiones, vamos con el paso 2, descarga un divertido test basado en tu personalidad, que determinará en qué país te convendría estudiar según tus respuestas. Todos tenemos una personalidad única. Los países también tienen su personalidad.

¡Solicita información sobre nuestro programa de ingreso a universidades en el extranjero en 6 meses o menos con coaching y asesoría vocacional!

¿CÓMO LOGRO QUE MIS HIJOS ESTUDIEN EN EL EXTERIOR?

girlstuying.jpg

Su hijo no habla de otra cosa. Alguien que conoce se fue a estudiar en el exterior y ahora él quiere vivir también esa experiencia.

Como padre quieres darle lo mejor a tu hijo y tratas de ayudarlo. En su tiempo libre el busca, por Google, opciones de países y universidades pero termina abrumado con tanta información. Teme no elegir la mejor opción para él y a ti te asusta no entender bien la parte financiera o no saber donde va a vivir.

Pero el tiempo corre y toca tomar una decisión y eso añade más presión.

Estudiar en el extranjero, ¿Es tan sólo una ilusión o está dispuesto a convertirlo en realidad?

Tenga en cuenta que es una realidad necesita tener claros tres puntos:

  1. Qué quiere estudiar su hijo.

  2. Su hijo puede puede estudiar en el extranjero aunque no tenga los exámenes internacionales (TOFEL, IELTS, SAT, etc) .

  3. Existen opciones de financiamiento para costear los estudios.


El primer paso para lograr esta meta es cumplir con los requisitos y documentos para poder estudiar en el extranjero. ¡No te preocupes! Te tenemos cubierto, con nuestra ayuda podrán estar listo en 6 meses o menos,

DESCARGA LA LISTA DE DOCUMENTOS ESCENCIALES DE FORMA GRATUITA AQUÍ:

¡SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROGRAMA DE INGRESO A UNIVERSIDADES EN EL EXTRANJERO EN 6 MESES O MENOS CON COACHING Y ASESORÍA VOCACIONAL!

¿POR DÓNDE EMPEZAR A ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?

checklist.jpg

Estudiar en el extranjero puede dar miedo. A menudo nos sentimos abrumados por la gran cantidad de opciones: estudiar en un país de habla inglesa o española, ¿será de ir a Inglaterra o mejor estudiar en Estados Unidos? ¿Argentina o México? Y la pregunta más importante: ¿qué me hará realmente feliz? Pero el tiempo corre y toca tomar una decisión y eso añade más presión.

TE COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS PARA DESCUBRIR SI ESTUDIAR EN EL EXTERIOR ES PARA TI

Si te gusta viajar, explorar lugares nuevos, crees que los estudios en el extranjero te abrirán puertas en el mundo laboral y puedes sobrevivir sin tu familia, ¡TOCA PASAR A LA ACCIÓN!

ENTIENDE CUÁL ES TU PROPÓSITO

El salto internacional empieza en el mismo punto en que comienza cualquier plan de carrera profesional: con una fase de autoanálisis. ¿Qué buscas conseguir con este cambio?

ENTIENDE QUÉ PAÍS Y PROGRAMA SE ADAPTA MEJOR A TI

Una vez que tengas más claras tus metas, el siguiente paso consiste en decidir un destino. Aquí, elige el país e identifica al mismo tiempo universidades o programas en los que te gustaría estudiar, sin olvidar que el idioma es la puerta de entrada y requisito indispensable para elegir destino (al menos de que hables inglés y el programa sea en inglés).

ASEGÚRATE DE QUE PUEDES CUBRIR LOS GASTOS

Cuando tengas los programas elegidos, mira los gastos de la parte académica y el costo de vida. Google será tu mejor aliado.

Entonces, should I stay or should I go?

¡Queremos ayudarte! Para que empieces tu aventura con pie derecho y que no se te olvide ningún documento importante descarga la lista de documentos esenciales que te permitirá estar en tu destino soñado ¡en 6 meses o menos!

¡Recuerda tambien inscribirte a nuestro Programa Acelerado para Ingreso a Universidades en el Exterior!

¿CÓMO HACES PARA ELEGIR UNA BUENA UNIVERSIDAD Y ASEGURARTE DE SER ACEPTADO?

Lo sé: quieres viajar, conocer otros países, quizás hasta enamorarte en otro idioma; también quieres salir de lo cotidiano, vivir una experiencia única que te haga crecer profesionalmente y mejorar tus perspectivas económicas.

El camino es obvio: estudiar en el extranjero. Pero, ¿cómo haces para elegir una buena universidad y asegurarte de ser aceptado?

Me dirijo a ti: ya seas un estudiante de colegio, un padre de familia que quiera ayudar a su hijo, un estudiante universitario o un profesional.

¿QUÉ, Y DÓNDE ESTUDIAR?

Aún veo mi casa llena de folletos de distintas universidades: americanas, españolas, francesas e inglesas; estaba por graduarme del Liceo Francés en Nueva York, a mis 16 años tenía que tomar una super decisión: ¿Qué, y dónde estudiar? No podía contar con nuestro querido amigo google, porque en esa época estaba “en pañales”.

Me sentía agobiada, me la pasaba discutiendo con mis padres, cada uno quería cosas distintas para mí y yo, la verdad, no sabía muy bien lo que quería. Decidir me parecía una misión imposible. Al final tuve suerte, fui aceptada en Columbia University y me quedé en Nueva York. Hubiera dado cualquier cosa por tener una sola fuente de información fiable y alguien que supiera entenderme.

Años más tarde, al trabajar en admisiones de posgrados en e Politecnico di Milano en las entrevistas caí en cuenta que cada uno de los candidatos pasaba por las mismas dudas y temores por los que yo había pasado. Lo increíble es que los temores de los candidatos son siempre los mismos, no importa su edad: ¿Qué programa de estudios me conviene? ¿Seré aceptado? ¿Cómo voy a financiar mis estudios? ¿Me gustará vivir fuera de mi país? ¿Lejos de mi familia y amigos? ¿Conseguiré trabajo al terminar mi programa?

Precisamente gracias a nuestro equipo nunca estarás solo; hablamos tu mismo lenguaje, nos reímos contigo, estamos ahí para impedir que “tires la toalla”. Además contarás con el apoyo de una comunidad activa de personas que están haciendo este curso y están pasando por exactamente lo mismo que tú.